GUAUCHOS DESPIDE EL AÑO EL VIERNES 30 EN FORMOSA

Escrito por Sol el 26 Diciembre 2011 – 13:02

A principios de 2011 lanzaron su álbum debut y con su vivo deslumbró a espectadores de todo el país y atrajo las miradas de la prensa especializada. Para cerrar un año excepcional Guauchos toca el viernes 30 de diciembre en la Formosaque los vió nacer.

El viernes 30 de diciembre a las 23:30 Guauchos despide el año poniéndole música al Club Náutico de Formosa (Rivera Club). Y desde la medianoche, la fiesta imperdible queda en manos de Dj Gustavo Galarza (Corrientes), Dj Zatopek y Vj Mad Era (Corrientes). Entradas $30.

Guauchos lanzó a principios de este año su disco debut
y deslumbra los oídos a los que llega. Con frecuentes presentaciones en vivo por todo el país fueron haciéndose un merecido espacio en la escena del rock nacional. La prensa especializada escuchó rumores de folk rock y giró su cabeza para hacer foco en los formoseños: “aterriza una de las mejores fusiones de folclore y rock de los últimos tiempos” escribe José Bellas en el Suplemento S! de Clarín el viernes 26 de agosto y agregaEstán en el umbral del virtuosisimo, pero prefieren ahorrarse la extralimitación de la técnica en los arreglos y en las voces”. Por si fuera poco, cuenta queSkay Beilinson se cuenta entre sus fans. Ese mismo viernes fueron invitados a tocar en vivo al programa Vivo en Argentina, conducido por Lalo Mir y Carla Conte.

Eduardo Fabregat, en su artículo de opinión “La revancha de las canciones” para el suplemento Cultura&Espectáculos de Página 12, opina que “es probable que (…) 2011 quede fijado como una temporada de gracia, un año de grandes satisfacciones musicales y en una sigilosa enumeración rescata a “los epónimos debuts de Guauchos y Doña María(que) expresan cruces del rock con músicas de raíz folklórica que eluden el lugar común o la etiqueta fácil para hacer unos mangos en la batea World Music.”

Ni bien el disco alcanzó las bateas (”Auspicioso disco debut”, RevistaPlayboy), el Suplemento S! publicó que “el quinteto de Formosa llega con un timming lúcido a su primer disco” mientras que presagiaban desde Prensarioprometedor grupo de rock y pop folklórico” y en La Nación Gabriel Plaza “Excelente disco debut (…) los Guauchos inauguran un sendero propio, potente y vital, que escapa al ombliguismo del rock”. La Prensa, por otro lado, advirtió que se trataba de “Un trabajo no recomendado para mentes demasiado cerradas”.

Guauchos llegó para quedarse, sorprende y maravilla con sus presentaciones en vivo y esto se nota. Por eso podemos decir que apostamos a que es una de las bandas que se vienen. Si ya no lo es.




Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Categoría: Guauchos |

Disculpa, los comentarios están cerrados para esta entrada en este momento.


Subir