LUCAS SEDLER presenta: “Canciones con Pessoa” su nuevo disco-libro

Escrito por admin el 23 Octubre 2013 – 20:31 -

Lucas Sedler - Tapa CD - Canciones con Pessoa (1949 x 1949px)Lucas Sedler presenta: Canciones con Pessoa, su nuevo disco-libro con la colaboración de Santiago Kovadloff.

Lucas Sedler, ex guitarrista de Memphis La Blusera, presenta su nuevo disco en el marco de la edición del libro- ‘Canciones con Pessoa’.

La obra cuenta con 9 poemas de Fernando Pessoa -escritor paradigmático portugués, considerado uno de los mayores poetas y escritores de la literatura europea- musicalizados por Sedler. Las recitaciones, traducciones y el prólogo pertenecen a Santiago Kovadloff -ensayista, poeta y traductor de infinidad de obras-

Todos los poemas están acompañados con ilustraciones y acuarelas de Juan Sáenz Valiente.

La historia de este proyecto se remonta cinco años atrás, cuando Sedler - que desde hace tres cursa estudios en Filosofía y Letras - conoce al ensayista Santiago Kovadloff. y encuentra en la música el lugar perfecto para que la lírica juegue un rol protagónico, dándole un sello distintivo.

En Canciones con Pessoa Sedler asumió entonces un nuevo desafío musical, volcándose a un género que cruza la canción confesional de cantautor y la estética y el sonido del jazz.

A lo largo de las 10 pistas que integran el disco (El abuelo y el nieto, Marina, Cumpleaños, Abertura (que contará con su versión en video) , Autopsicografía, Canción, Postergación, Navidad, Alguna melodía y Un blues para Pessoa -una composición adicional ccon letra de Sedler inspirada por y en honor a Pessoa y su Lisboa natal-.) Lucas Sedler canta y toca la guitarra, acompañado por Germán Wiedemer en el múltiple rol de tecladista, productor musical y arreglos de vientos y coros, Leandro Hugo Bulacio en teclados, Luciano Peralta en contrabajo, Leonardo Alvarez en batería, Pablo Wajncymer saxo tenor, Alejandro Martín en trompeta y Germán Sbarbatti en coros. Fue grabado, mezclado y masterizado por Adrián Molina entre septiembre y octubre de 2013 en El Matadero Records.

‘Canciones con Pessoa’ (agosto de 2013) es un libro con CD, por ello, fue publicado por Tetraedro Ediciones, perteneciente a Editorial Kier.

___

Próximos shows:

- Miércoles 30 de octubre a las 19:00 en El Ateneo Gran Splendid ( Av. Santa fe 1860, CABA). Entrada libre.

- Sábado 9 de noviembre a las 21:30 en Boris Club (Gorriti 5568, CABA). Entradas desde $ 50 en venta en Boris Club (martes a domingo desde las 18) y en TuEntrada.com o telefónicamente 5533-5533.

Solicitar Acreditación

__

Acerca de Lucas Sedler:

Sedler es discípulo de “Don Vilanova (ex Botafogo) y aprendió a su lado todos los estilos del blues. Tocó junto a él en muchos escenarios del país, y continuó su aprendizaje al punto que terminó siendo su reemplazo como docente cuando Miguel se encontraba de gira.

Con apenas 19 años fue recomendado por su maestro para ocupar el lugar de guitarrista en la legendaria banda Memphis La Blusera con la que compartió y adquirió una vasta experiencia durante 8 años, y que lo llevó a compartir escenarios con Eric Clapton y Carlos Santana entre otros. Participó además junto a Javier Malosetti, Luis Salinas y Valentino en festivales de jazz y shows por el circuito de salas de Capital y Gran Buenos Aires.

Reconoce como influencias a Chet Baker, Tom Waits, Norah Jones y Madeleine Peiroux.

Fue nominado en dos oportunidades como Revelación de los Premios Clarín, en 2003 y 2004 y en ese año también como Mejor nuevo Artista Rock en los Premios Carlos Gardel.

En el 2002 lanzó ‘Sencillo’, en el 2003 llegó ‘Tal vez después’ y en 2009 ‘Remanso’ su tercer trabajo en solitario.

www.LucasSedler.com.ar

KIT DE PRENSA LUCAS SEDLER


Categoría: Lucas Sedler






LUCAS SEDLER

Escrito por admin el 23 Octubre 2013 – 20:16 -

-

Gacetillas

Lucas Sedler - Presentación Disco-Libro “Canciones con Pessoa” - 23/10/2013

-

Audios

-

Links oficiales

Sitio web: www.LucasSedler.com.ar

Twitter: @LucasSedler

Facebook: www.facebook.com/LucasSedler

YouTube: www.youtube.com/SuperPantuflas


Categoría: Lucas Sedler







Subir