Comunicado y parte médico 10 de mayo de 2011

Escrito por Amelia el 11 Mayo 2011 – 14:06 -

A pocos días de cumplirse un año del accidente cerebro vascular de Gustavo, queremos compartir con ustedes información acerca del estado en que se encuentra y agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada.
Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir
Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días.
Les agradecemos la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta reconfortante y nos da aliento.
Entendemos la necesidad de los medios de comunicación por producir contenidos. Esperamos seguir contando con su comprensión, empatía y humanidad, tal como lo han hecho en su gran mayoría hasta ahora.
En cada ocasión que se han producido novedades, las compartimos con ustedes a través del sitio, dentro de la brevedad que nos permite la situación. Sepan entender que nuestra prioridad es Gustavo y lo que tiene que ver con su salud para su recuperación. Apelamos a que en estos especiales días, a poco de cumplirse un año, sigamos contando con la solidaridad de todos
A continuación, el informe médico del día de hoy.
Muchas Gracias.
Familia Cerati

El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica Alcla


Categoría: Gustavo Cerati






LAS MIL BANDAS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE ENVEJECER

Escrito por Maxi el 10 Marzo 2011 – 12:09 -

El Suplemento No de Página 12 publicó, en su número mil, una lista con las mil bandas que hay que escuchar antes de envejecer. Nos enorgullece encontrar entre ellas a muchos de los artistas que comunicamos.

En nuestros diez años dedicados a la comunicación, orientados en la música, hemos trabajado con artistas que han sido merecedores del galardón de pertenecer a la selección de las mil bandas que hay que escuchar antes de envejecer según el Suplemento No de Página 12, en la nota “Mil veces NO debo”. Estos son:

Altocamet: El sueño de la canción pop perfecta desde un loft en MDQ.
Andando Descalzo: La licuadora de ritmos con base en Mataderos.
Asobi Seksu: Dream pop invernal y explícito.
Catupecu Machu: La banda de rock más incorrecta del mainstream.
Charlie 3: La angustia adolescente que nos dejó Charlie Saúl.
Dante: Hip hop elevado para que la pyramide no se achate.
Emisor: El circuito de la comunicación en plan tecno instrumental.
Gustavo Cerati: Ya despiértate nene. ¡Vamos!
Karamelo Santo: Tu mamá, tu mamá es mi novia.
Los 7 Delfines: Una banda que no hacía agua por ningún lado.
Los Látigos: Pop sado-maso para chicas y chicos sensibles.
Miranda!: Algo más que la guitarra de Lolo.
Nerdkids: La balada del adolescente tardío.
Pánico Ramírez: Que no cunda: una banda de pop rock bailable.
Sortie: Otra vuelta en la calesita de guitarras de los ‘90.
Tremor: Folklore new age.


Categoría: Catupecu Machu, Gustavo Cerati






Fuerza Natural obtuvo tres Grammy

Escrito por Amelia el 11 Noviembre 2010 – 15:40 -

Esta noche, la Academia Latina de la Grabación otorgó tres estatuillas a Fuerza Natural en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor diseño de empaque (desarrollado por Rock Instrument Bureau) y Mejor canción de rock por el corte Dejà Vu.

Estos Grammy se suman a los ya obtenidos por Ahí vamos, que también fue premiado en 2006 en las categorías : Mejor álbum de rock y Mejor canción de rock por Crimen y en 2007 Mejor canción de rock por La excepción.

KIT DE PRENSA GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , , , , , , , , , , , ,







CAPIF ANUNCIÓ LOS GANADORES DE LOS GARDEL 2010

Escrito por Amelia el 8 Noviembre 2010 – 11:49 -

CAPIF, la Cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, anunció el pasado jueves 4 de noviembre los ganadores de los Premios Gardel 2010.

Simetría de Moebius de Catupecu Machu obtuvo el premio en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock.
El galardón es el segundo en la trayectoria del grupo. (en 2007 obtuvieron la misma estatuilla en la categoría Mejor Producción Discográfica por Laberintos entre aristas y dialectos).

Gustavo Cerati obtuvo su segundo Gardel de Oro y Fuerza Natural ganó las 7 categorías en las que estaba nominado.
El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Gustavo Cerati por su álbum Fuerza Natural, siendo el segundo en su carrera (el primero lo obtuvo en 2007, por Ahí Vamos).
Fuerza Natural alcanzó el premio Gardel 2010 en todas las categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada (Rock Instrument Bureau), Mejor Video Clip (Landia • Déjà Vu), Ingeniería de Grabación (Héctor Castillo • Uriel Dorfman • Nicolás Parker Pucci, James Brown y Greg Calbi), Producción del Año (Gustavo Cerati Héctor Castillo), Canción del Año (Déjà Vu), Álbum del Año.
Simultáneamente Gustavo Cerati fue galardonado con una Musa 2010 en la ceremonia de los Premios OYE!.
El mismo día en el que CAPIF anunció los ganadores a los Premios Gardel, se realizó en Monterrey,México, la ceremonia de premiación de la novena entrega de los Premios OYE!. La capital del estado de Nuevo León, reconoce a lo mejor de la música grabada en 20 categorías divididas en tres grandes rubros: pop y rock español, anglo y popular.
Gustavo Cerati fue premiado en la categoría de Rock en Español con la Musa 2010, tal como es conocido el galardón.

Miranda! también obtuvo un Premio Gardel 2010. Fue en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop.
El grupo de electro pop melodramático ya había sido reconocido en 2005 con éste galardón, en la categoría Mejor Artista Pop.


Categoría: Catupecu Machu, Gustavo Cerati

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,







Comunicado acerca de Gustavo Cerati (martes 28 de septiembre)

Escrito por Amelia el 29 Septiembre 2010 – 9:12 -

Debido al colapso que tiene caído el sitio Cerati.com decidimos replicar esta comunicación que su familia dió a conocer en el sitio oficial de Gustavo Cerati la página oficial de Facebook y Twitter: “Queremos agradecer a SADAIC por estar presentes desde la llegada de Gustavo a nuestro país hasta la actualidad en la que sigue atendiendo las necesidades que surgen en relación a su salud. Agradecemos una vez más a FLENI y todo su personal que también sigue brindándole la mejor atención. Aprovechamos también para desmentir los rumores que están circulando en las últimas horas. Gracias a todos por su constante apoyo”.

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati






Parte Médico Gustavo Cerati al 26 de mayo

Escrito por Amelia el 26 Mayo 2010 – 15:18 -

PARTE MEDICO 26/05
Para el día de hoy, el paciente Gustavo Cerati se mantiene estacionario, sin evidencia de nuevas alteraciones neurológicas.
No obstante su estado permanece crítico. Es necesario recordar las características de estos casos, los cuáles son lentos en su evolución.
Se mantienen las medidas de protección de órganos y sistemas cerebral, cardio pulmonar, renal y las metabólicas nutricionales.
En la tomografía de control practicada en la mañana de hoy reveló que continúa la disminución del edema cerebral como es de esperarse según el tratamiento indicado.
De mantener esta evolución, la posibilidad de traslado podrá ocurrir en algún momento de la próxima semana.
Por decisión familiar, y dadas las características de la lentitud de estos procesos, la información sobre el estado de salud de Gustavo será a través del portal oficial www.cerati.com

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , ,







PARTE MEDICO GUSTAVO CERATI

Escrito por Amelia el 26 Mayo 2010 – 11:18 -

PARTE MEDICO 24/05

El paciente Gustavo Cerati evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones generales.
En el contexto de lo programado se le practica traqueostomía.
Se practicó tomografía de control, la cuál mostró signos de disminución del edema cerebral.
Se mantienen las medidas para controlar y evitar complicaciones, entre ellas las infecciones.
Así mismo, se mantienen las medidas de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas nutricionales.
Se inicia rehabilitación músculo esquelética.
De continuar estas condiciones, donde priva la seguridad del paciente, nos preparamos para futuro traslado.
A partir de hoy, los partes médicos se darán cada 48 hs (el próximo será el día miércoles 26).

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , ,







Estado de salud de Gustavo

Escrito por Amelia el 24 Mayo 2010 – 12:35 -

PARTE MEDICO 22/05

Su evolución ha sido estable. En la tomografía de rutina practicada en el día de hoy no se observan cambios al día anterior.
Dada la fase evolutiva en la cual entró el paciente y comentada detalladamente también el día de ayer, consideramos pertinente compartir información en lapsos mayores a los que hemos venido realizando. Es decir, el próximo encuentro será el dia lunes (24 de Mayo) en horas del mediodía (hora de Caracas)”

En conferencia de prensa con los periodistas han expresado:

Dr. Antonio Matinelli, Jefe de Terapia intensiva:
Sigue sedado. En la tomografía de hoy no hubo cambios respecto de la del día de ayer. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar.”

Al ser consultado acerca de qué puede decir a futuro indicó:

Esa pregunta no la puede contestar nadie. Habrá que esperar y el tiempo dirá. Deberá estar en terapia intensiva por lo menos 15 días y probablemente más. El va a ser trasladado en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles.”

Hernán Scholt, cirujano:
La cirugía fue parte del tratamiento de la inflamación del cerebro. Consistió en retirar el hueso que está sobre el área afectada y dar espacio para que esa inflamación se pueda expandir porque el hueso del cráneo no permite que se expanda y si se expande para otro lado corre riesgo de vida el paciente.
Recibe los medicamentos adecuados para tratar una inflamación endocraneana: sedacion, diuréticos y antibióticos.
Los médicos argentinos están de acuerdo con lo que se está haciendo en Caracas y estamos en comunicación diariamente con ellos.
Todo paciente que está sedado se necesita que respire bien y la forma de garantizar que la cantidad de oxígeno llegue en forma adecuada es con un respirador.
La presion intercraneal es estable.
Está igual que ayer.
Que no haya empeorado es bueno. Está estacionario.”

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , ,







Estado de Salud de Gustavo Cerati

Escrito por Amelia el 21 Mayo 2010 – 16:45 -

Parte médico viernes 21 de mayo (aprox 14:15 horas de Buenos Aires)

Tal como estaba previsto, hoy deseamos compartir con Ustedes la condición de salud del paciente Gustavo Cerati.
En las últimas 24 horas se observa una leve mejoría en la evolución del cuadro clínico del paciente.
Es importante destacar que esta evolución es habitualmente lenta y que su comportamiento depende de cada paciente.
En la mañana de hoy se ha practicado una evaluación integral del paciente, conjuntamente con los Profesores María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda, médicos especialistas, visitantes de la República Argentina.
De la evaluación practicada, hemos consensuado la conducta terapéutica indicada al paciente, mediante ajustes necesarios, dado lo dinámico de estos cuadros clínicos.
Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de la evolución de estas patologías, las cuales son lentas.

En conferencia de prensa los médicos tratantes han expresado:

Dr. Saez: “Ayer se ejecutó un encefalograma y los resultados fueron normales. Es decir que no hay lesiones neurologicas.
En las próximas horas esperamos la evolución del paciente. Tal como dije, éste es un proceso dinámico y estamos observando mejorías en la evolución.

Dr. Fuenmayor: “Puede verse una leve mejoría, no obstante como les he dicho estos días seguimos manejándonos en términos de tendencia.

Dr. Leiguarda: “El manejo ha sido absolutamente correcto. Simplemente los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría.
Encontramos lo que esperábamos encontrar en base a toda la información que teníamos. El hecho de que haya cambiado en 24 horas sin duda es favorable.
Hay mucha inflamación y se tarda muchas semanas en reabsorberse, recién ahí uno puede comenzar a esbozar un pronóstico.
Hay que tener paciencia no esperen cambios minuto a minuto.
El traslado a Buenos Aires se va a hacer, cuando él esté en condiciones.
Al ser consultado si había riesgo de vida indicó: “Tendría que tener una complicación muy inesperada.
Va a permanecer en unidades de terapia intensiva y la medicación gradualmente se irá retirando en la medida que la situación lo permita.
Ha mejorado,  eso es favorable.

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , , , , ,







Estado de Salud de Gustavo Cerati

Escrito por Amelia el 20 Mayo 2010 – 18:20 -

Parte médico del jueves 20 (15:30 horas aprox Buenos Aires)

En relación al estado de salud del paciente Gustavo Cerati, su evolución y evaluación continuada, nos permitió comunicar lo siguiente:

su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo y manejo de todas las variables a tales fines. Informamos también que, por el momento actual, no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer y, sus otros órganos y sistemas, se encuentran dentro de la normalidad.

Tal como informamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencias; por cuanto al proceso evolutivo, es lento. Mañana aproximadamente a esta misma hora daremos un nuevo parte médico.

Parte médico emitido por el director del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas Venezuela Dr Adolfredo Saez y por el Dr que atendió a Gustavo a su ingreso al centro médico el pasado domingo, el neurólogo Vladimir Fuenmayor.

KIT DE PRENSA DE GUSTAVO CERATI


Categoría: Gustavo Cerati

Tags: , , , ,








Subir